“Tenemos que recordar que en el Pleno del mes de septiembre, el Gobierno del Partido Popular llevó a Pleno una ordenanza de Estética, en la que defendía que los hosteleros tuviesen una uniformidad en el mobiliario urbano y en la pintura de sus negocios”, ha manifestado Verdier, quien ha insistido en que “esto último lo cumple todo el mundo, excepto el responsable del área”. “Él, que debería trabajar para que esta circunstancia no ocurriera, es el primero que incumple la normativa”, ha añadido.
Además, Cándida Verdier ha insinuado que, “presumiblemente, esta obra de pintura que se ha ejecutado recientemente creemos que debe de carecer de licencia de obra menor, necesaria para ejecutarla. Pensamos que carece de esta licencia porque el Plan General dice que los negocios del casco histórico deben ser uniformes en el color”. En este sentido, la edil socialista ha comentado que, “cuando yo era delegada de Urbanismo, había varios negocios de hostelería, telefonía, peluquería y un hotel que tuvieron que cambiar el color de la fachada porque no tenían los permisos correspondientes, al incumplir esta norma”.
“Difícilmente, la Gerencia Municipal de Urbanismo concede licencia para que un negocio pueda ser pintado de un color distinto al blanco o similar, tal y como establece el PGOU”, ha recalcado Verdier. “Estamos observando que este Gobierno municipal no solo dice que los demás hagan lo que ellos no cumplen, sino que además tiene una dejadez absoluta en su trabajo”, ha finalizado la concejala del Grupo Socialista.