Así lo ha destacado hoy el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, quien ha visitado la sede judicial de La Palma del Condado (Huelva) en la que se ubican los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2 y 3 y cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros.
Menacho ha recorrido los diferentes órganos y servicios que se ubican en la sede desde 2010 y que ocupan una superficie de casi 2.600 metros cuadrados.
En el edificio de tres plantas más el sótano se encuentran también el Registro Civil y la sala de bodas, los servicios comunes del Partido Judicial, la fiscalía y la clínica médico forense. Asimismo, la sala de vistas, el registro general y la oficina del juzgado de guardia, entre otros.
Desde estas dependencias se atiende a una población de casi 33.000 personas de los 11 municipios incluidos en el partido judicial de La Palma del Condado: Almonte, Bollullos Par del Condado, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Manzanilla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.