El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “este gobierno apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo tanto entre los funcionarios y laborales del Ayuntamiento como entre el personal de las empresas municipales. Bajo esta premisa vamos a pedir un mayor esfuerzo y sacrificio a los empleados públicos, porque no vamos a cubrir las bajas del personal que se vaya prejubilando o jubilando, así que vamos a tener que realizar ese mismo trabajo entre la gente que vaya quedando”.
El primer edil recalcó que su gobierno “no comparte este plan de ajuste, que tratará de limitar aún más los servicios y los gastos que presta este Ayuntamiento de cara a conseguir un ajuste monetario que permita el pago de este préstamo en un plazo de diez años con dos años de carencia. Se nos obliga a realizar una serie de ajustes que espero que no mermen la calidad de los servicios a los ciudadanos, aunque será difícil conseguirlo”.
“Intentamos -prosiguió- que no provoque importantes subidas en impuestos ni en tasas, aunque el Gobierno Cental nos exige que se alcance el equilibrio económico y financiero en algunos de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”.
En cuanto al resto de los asuntos plenarios que el alcalde considera relevantes, citó el relativo a la denominación del nuevo centro de salud de San Enrique. “Se trata de instar a la Junta de Andalucía -explicó- para que las instalaciones se denominen Doctor Rafael Jurado Calvo, un petición popular que partió de un colectivo de la barriada y que apoyan muchos vecinos, porque este doctor prestó una labor muy valorada de servicio público”.
“Además -dijo el alcalde-, vamos a cumplir con uno de los colectivos, la Asociación de Caballistas La Traba. Se va a proponer la prórroga de un convenio que ya se viene aplicando, de manera que se va a dar mayor seguridad a esta asociación para que pueda realizar las inversiones necesarias para seguir prestando servicios a sus socios”.