La XXVII edición de la Feria del Libro de Jaén fue clasurada ayer al mediodía y los profesionales del sector valoran positivamente su desarrollo y la respuesta social.
El cambio de escenario, el paseo de las bicicletas de la capital, ha sido “muy positivo” y ha permitido ofrecer un espacio “más recogido a los ciudadanos, que han respondido muy bien tanto a las presentaciones como a las firmas de ejemplares por los autores”.
Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN la presidenta de la Asociación de Librerías de Jaén, Mª del Carmen Gutiérrez, que apunta a que este año las ventas se han incrementado en torno a un 5% respecto a la edición de 2011. “Nunca se está totalmente satisfecho con los resultados, pero es alentador que se haya vendido más que el año pasado”, ha valorado Gutiérrez.
En este sentido, ha asegurado que “el sector seguirá trabajando para la celebración de la Feria y no permitirá que vuelva a desaparecer”.
Entre los títulos de autores jienenses, se han vendido ‘Jaén paranormal’, de José Torres; y ‘Últimas pasiones del caballero de Almafiera’, de Eslava Galán.