El caso del ‘crimen del hopital’ podría no haber concluido aún. La familia de Antonio Estepa, muerto violentamente en la madrugada del 11 de marzo del pasado año, pretende recurrir la sentencia que dictó el pasado jueves el jurado popular en la que declaraba inocente al único acusado, Mohamed N.
Según ha explicado una de las hermanas de la víctima a VIVA JAÉN, la familia recurrirá la desición judicial una vez que su letrado reciba la notificación de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. La familia se muestra indignada y dolida con la resolución y considera que el juicio no se debería haber llevado a cabo con un jurado popular.
Pruebas
En este sentido, consideran que existen pruebas suficientes que demostraban que el acusado era el autor del crimen de Antonio Estepa, a la vez que lamentan la actitud y el tono del fiscal del caso, cuyo alegato final provocó que algunos de los familiares abandonaran la sala manifestando que consideraban que se estaba riendo de ellos y de su letrado. Por otro lado, la familia muestra su agradecimiento a su abogado de oficio del que dicen que se ha volcado en la defensa y que ha actuado como un magnífico profesional.
El juicio por la muerte de Antonio Estepa se celebró la pasada semana durante dos días con jurado popular, que finalmente declaró inocente al único acusado. El abogado de la familia basó su defensa en la investigación de la Policía Nacional y en un video que se presentó durante el juicio. La familia asegura que continuará luchando hasta donde haga falta para que el crimen de Antonio Estepa no quede impune. Por el momento han decidido salir a la calle con las camisetas en las que pedían justicia en la manifestación que convocaron por las calles de Jaén el año pasado.