Varias familias del barrio de La Asunción, que llevan varios años con sus casas apuntaladas, han anunciado este martes que iniciarán una serie de protestas a diario para reclamar una solución "tras el parón" de las obras de rehabilitación que tenía que llevar a cabo la Junta de Andalucía.
Según ha indicado el presidente de la asociación de vecinos de La Asunción, Francisco Soto, los afectados de un bloque, a modo de protesta, han colocado una cama en plena calle, además de colgar numerosas sábanas con lemas reivindicativos en la fachada e instalar una tienda de campaña.
El representante vecinal ha mostrado su "apoyo" a las familias afectadas y ha anunciado una reunión para este miércoles con el delegado territorial de Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas (IU), para abordar el programa de rehabilitación.
Asimismo, los afectados tienen previsto trasladar su acampada ante las puertas del Ayuntamiento jerezano a partir del próximo lunes, "ante la negativa" de esta administración y de la Junta de Andalucía de costear las obras por falta de fondos, "pese a estar incluidas en el programa de rehabilitación".