El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PA cree que los presupuestos de la Junta "castigan" a Algeciras

"Es necesario que además de mantener gastos en las prestaciones de Asuntos Sociales, son necesarias medidas de reformas paralelas que vertebren y apuesten por los diversos sectores productivos andaluces", afirman

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Andalucista valoró ayer como "un castigo al municipio de Algeciras" los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año. Desde el PA valoran que estas partidas, aún no detalladas por PSOE e IU, "no responden a las necesidades de impulso económico que necesita nuetra ciudad  como cabecera de comarca y puerto".

Los andalucistas se mostraron conscientes de que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2.013 "están limitados por la complicadísima situación económica de crisis que padecemos y también por el nuevo marco jurídico derivado de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera". Si a esto "le unimos la disminución de las transferencias finalistas procedentes de la Administración Central (50%), así como las del Fondo de Compensación Interterritorial, conjuntamente con  la enorme deuda que arrastra el Ente Autonómico, valga como botón de muestra, que en el 2.013 tendremos que pagar  3.750 millones de euros en concepto del coste de esta deuda, comprenderemos que es lógico que la Junta, en su proyecto de presupuesto, contemple recortes y ajustes financieros", manifestaron.

Para el PA, "es necesario que además de mantener gastos en las prestaciones de Asuntos Sociales, son necesarias medidas de reformas paralelas que vertebren y apuesten por los diversos sectores productivos andaluces".

Los andalucistas, ante la falta de detalles, consideran que "rayando lo increúble", la inversión es "cero", lo que supone "castigar al municipio algecireño, fundamentalmente en el sector que le hace más daño, que es la inversión en infraestructuras".

"Ante la actual situación de paro, pobreza y necesidad de infraestructura para el Puerto, Polígono Industrial, Sector Turístico y ciudad de más de 100.000 habitantes, se hace estrictamente necesario que la Junta hubiera apostado con inversiones productivas en nuestra comarca y en nuestra ciudad, máxime cuando estamos cansado de escuchar a altos cargos del gobierno bipartito que  la inversión pública tiene que ser el motor del desarrollo", incidieron.

A ello unieron las "promesas incumplidas" como son "la Ciudad de la Justicia, el Campus Tecnológico, las políticas de empleo, el Hospital Materno Infantil, los colectores y la Escuela de Artes y Oficios".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN