El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Andalucía

“No me acuerdo de que yo haya querido matar a mis hijos”

La acusada de matar a sus hijos reconoció que se quería suicidar y que debió hacerlo para que “no sufrieran”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruth B. V. entrando ayer a la Audiencia Provincial -

La acusada de asesinar a sus dos hijos, de tres y once años, en el barrio jienense de La Alcantarilla en septiembre de 2011, Ruth B.V., afirmó ayer "no recordar" que acabara con sus vidas, del mismo modo que aseguró que en caso de que así fuera "lo pudo pensar para que no sufrieran porque se quería suicidar", según manifestaba en su declaración en la Audiencia Provincial de Jaén ante un jurado popular. Éste tendrá que dirimir "si estaba consciente o no y si quería cometer los hechos", informa Europa Press.


La procesada, que desde poco después de lo ocurrido y hasta la vista oral ha estado interna en un psiquiátrico penitenciario, ha aseverado una y otra vez ante preguntas de la Fiscalía que "no se acuerda de lo que ocurrió el día de los hechos ni el anterior" y que lo que conoce es porque "se lo han dicho en el centro" en el que está. Sin embargo, presuntamente el día de antes del suceso acudió a una farmacia de la capital a comprar medicamentos que al día siguiente hizo ingerir a sus vástagos.
Asimismo, Ruth B.V., que en varias ocasiones ha aludido a que ha sido tratada por muchos psiquiatras, ha manifestado que "no había planeado matar a sus hijos", si bien desde hace unos meses "lo único que recuerda es un túnel negro, una manta y unos niños". "Hay veces que recuerdo que mis niños no están conmigo y otras veces que juego con ellos", aseverando, a continuación, "no me acuerdo de que yo haya querido matar a mis hijos".


Interrogada por la fiscal, Gracia Rodríguez, sobre su infancia, ha comentado que "no la recuerda mala, aunque su madre siempre ha tenido trastornos".


En este sentido, ha detallado que "sufría por su madre (ingresada en una residencia tras sufrir supuestamente malos tratos por parte de su marido)" y que la veía "afectada psicológicamente".
Por su parte, el todavía marido de la procesada ha manifestado que su mujer había sufrido diversas crisis depresivas, por lo que habían acudido a Salud Mental en varias ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN