El tiempo en: Málaga
Lunes 01/07/2024  

Málaga

El castillo de Bil-Bil de Benalmádena acoge una exposición que pone cara a los defensores de derechos humanos

Peña ha destacado "la fuerza y el simbolismo" de la exposición organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Amnistía Internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Castillo de Bil-Bil del municipio malagueño de Benalmádena acoge una exposición fotográfica que rinde homenaje a la figura de los defensores de los derechos humanos y pone cara a algunos de ellos. En la muestra, que ha sido visitada este miércoles por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, se dan cita una treintena de retratos realizados por Sofía Moro.

   Peña ha destacado "la fuerza y el simbolismo" de la exposición organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Amnistía Internacional. "Es un tributo a todos aquellos activistas que desarrollan una actividad de alto riesgo, dado que defender los derechos humanos en algunos países en conflicto o donde se impone una dictadura supone poner en peligro su vida", ha explicado, al tiempo que ha recordado que la exposición se exhibirá al público hasta mediados de enero.

    En concreto, la muestra realiza un recorrido fotográfico a través de 30 historias de defensores de los derechos humanos realizado por Sofía Moro a lo largo de más de dos años, como activistas que han prestado su labor, en el marco de la sección española de Amnistía Internacional, en lugares como Sudán, Colombia, China, Egipto, República del Congo, Uganda, Etiopía, Kenia, El Sáhara, Ruanda, Argelia y Palestina.

   Además, cada retrato lo completa un breve perfil humano sobre los cooperantes que pretende acercar al público la esencia de su lucha y su compromiso. Así, la muestra "constituye un emocionado homenaje a todos aquellos activistas cuya labor hace que los derechos humanos sean todavía una esperanza para millones de personas en todo el mundo", han explicado.

   Por último, la edil ha subrayado que la exposición de Sofía Moro "no solo supone un reconocimiento a los defensores de los derechos humanos, sino que, además, permite sensibilizar a los espectadores sobre el impagable trabajo desarrollado por ellos y denunciar la situación de indefensión que muchos sufren".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN