El tiempo en: Málaga
Sábado 04/05/2024  

Andalucía

CCOO pide al fiscal que investigue al nuevo dueño del hotel Los Monteros

El grupo petrolífero ruso North West Oil ha comprado el hotel Los Monteros "sin pagar un solo euro, cubriendo sólo la deuda que acumulaba" con Seguridad Social, Hacienda y los acreedores, según CCOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
CCOO instará a la Fiscalía de Málaga a que investigue al nuevo propietario del hotel Los Monteros, el grupo petrolífero ruso North West Oil, que ha comprado el establecimiento "sin pagar un solo euro, cubriendo sólo la deuda que acumulaba" con Seguridad Social, Hacienda y los acreedores. 


El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, que acudió ayer a la concentración en las puertas del hotel como protesta por el despido de 37 empleados, anunció que han remitido una carta al consejero de Empleo, Antonio Fernández, para que se investigue "a este supuesto empresario". 


"No puede ser que no acate las reglas del juego democráticas, la legislación vigente y el plan de viabilidad acordado", aseveró Fuentes, quien aseguró que la petrolífera rusa "ha comprado el hotel sin un sólo euro, pagando la deuda que el recinto tenía". 


Fuentes confió en que tanto la Fiscalía como el consejero de Empleo "intervengan cuanto antes en el conflicto por su gravedad", ya que el despido de los empleados "decidido unilateralmente ha creado una alarma social en el conjunto de trabajadores". 


"No podemos consentir que los empresarios aprovechen la situación de la economía", enfatizó el responsable sindical, que resaltó que en el sector de la hostelería "no hay crisis, según los datos que manejamos". 


Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, confirmó que "se ha hecho efectiva la huelga indefinida de los trabajadores" anunciada si la propietaria del hotel no admitía a los empleados despedidos y cumplía el plan de viabilidad acordado. 


Villalba destacó que la huelga es la "última medida tomada después de negociar por todos los medios" y ha añadido que los "despidos salvajes los combatimos con medidas salvajes". 


Según Villalba, la huelga será absoluta, ya que "el hotel no es un hospital" y por lo tanto, "aquí no hay servicios mínimos". 


En la actualidad la ocupación del recinto hotelero es de entre el quince y el veinte por ciento, aunque "los clientes se marcharán del hotel con la huelga", según anunciaron Fuentes y Villalba. 


A la concentración también acudió el secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, para "trasladar el apoyo a todos los trabajadores y al comité de empresa del hotel". 


Cardeña aludió a "la situación económica que algunos intentan aprovechar para arreglar problemas que tuvieran en sus empresas", lo que demuestra que las administraciones deben de poner todo de su parte para que empresas "de tanta solera" como el hotel Los Monteros "no pasen por lo que están pasando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN