El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Recuperan en el Puerto de Motril un vehículo de lujo robado en España y detienen a una persona

La detención se produjo a medio día del miércoles en el control de seguridad de vehículos y personas que se hace durante el embarque en el buque con destino a Melilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril (Granada) un vehículo de lujo robado en España que se pretendía embarcar rumbo a Marruecos con documentación y placas de matrícula falsificadas por las de otro país europeo, y ha detenido a un ciudadano marroquí de 32 años, residente de Madrid, acusado del robo del coche y de falsear sus datos.

   La detención se produjo a medio día del miércoles en el control de seguridad de vehículos y personas que se hace durante el embarque en el buque con destino a Melilla, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

   Concretamente, los agentes identificaron al conductor de un turismo BMW con matrícula extranjera y éste les presentó el certificado de matriculación y el recibo del seguro obligatorio en los que constaba como propietario del vehículo.


   En dicha documentación aparecía el número de bastidor del vehículo y efectivamente, troquelado en el coche aparecía dicho número por lo que aparentemente todo estaba bien. No obstante, los guardias civiles encontraron ciertos indicios que les hizo sospechar que dicho número podía haber sido manipulado y que pudiera tratarse de un vehículo robado, por lo que hicieron una inspección más minuciosa y consiguieron averiguar el verdadero número de bastidor.

   Tras consultar este nuevo número en las bases de datos a las que tiene acceso la Guardia Civil, los agentes constataron que pertenece a un turismo de la misma marca y modelo, cuya sustracción había sido denunciada en la localidad madrileña de Majadahonda el pasado mes de noviembre.

   Es decir, el vehículo que el ahora detenido pretendía embarcar para Marruecos no era extranjero sino español. Había sido robado en Madrid y le habían doblado la documentación y le habían puesto la matrícula de otro de las mismas características, pero extranjero, concretamente belga; y su destino, como el de otros muchos vehículos de estas características era ser vendido en Marruecos o en cualquier otro país del norte de África.

   Es el segundo vehículo robado que la Guardia Civil recupera este año antes de que fuera embarcado rumbo a Marruecos. El anterior coche recuperado había sido sustraído en Holanda y también le habían doblado la matrícula y la documentación.

   El año pasado la Guardia Civil recuperó en la provincia de Granada dieciocho vehículos de alta gama robados a los que les habían doblado las matrículas y dotado de documentación falsificada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN