El tiempo en: Málaga
Miércoles 26/06/2024  

Deportes

Sevillistas a la aventura

Varias peñas y multitud de sevillistas organizan el viaje a Portugal con la incertidumbre de no conocer aún el destino definitivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un viaje sin destino oficial -

Restan trece días para que ruede el balón de la Europa League. Dos semanas aún por delante para que Emery y los suyos puedan preparar a consciencia el primer duelo ante el Estoril en Portugal, pero un tiempo no tan suficiente como para que alrededor de 1000 sevillistas programen un viaje repleto de dudas.

Son varias las peñas del Sevilla las que, desde hace varios días, vienen promocionando a través de sus redes sociales el que será el desplazamiento más asequible, al menos conocido hasta la fecha, por Europa. Un ‘cercano’ viaje apetecible para una buena parte del sevillismo, pero que cuenta con el aliciente de no saber a día de hoy en que localidad se disputará definitivamente. La razón, la UEFA debe aún determinar con una visita oficial si el estadio Antonio Coimbra del citado club portugués presenta las condiciones adecuadas para acoger a la competición. Por ello que ciudades como Lisboa hayan sonado ya como alternativas por si finalmente el organismo europeo instara a los lusos a cambiar de sede.

Este asunto viene escamando a una afición envuelta en la incertidumbre y, principalmente, a las distintas peñas que ya ofertan el trayecto en autobús hacia el estadio del encuentro. Así, una de las peñas organizadoras, la joven ‘Triana SFC Fans’, se encuentra inmersa en la contratación de la empresa de autobús sin conocer a ciencia cierta cual será el destino. “Hemos contemplado este problema con las compañías de autobuses, aunque debido a la cercanía de ambas ciudades no hay ningún problema, serían en torno a 20 kilómetros de diferencia”, apunta a Viva su tesorero Manuel Touriño.

No obstante, el mayor incoveniente lo encuentran a la hora de asegurar la entrada con el viaje a sus socios y aficionados. “Ni sabemos donde será el partido, y eso que ya tenemos el autobús completo, y a la espera de saber si montar un segundo, sin saber siquiera si vamos a tener entradas o no. Si se jugase en Estoril el sevillismo solo podría llenar el estadio. Si pasan el partido a Lisboa no habría problemas de entradas”.

El estadio del Estoril tiene una capacidad para 5.000 espectadores, aunque su media de aforo es sólo de 1.750. La UEFA obliga a ceder un 5% de la capacidad al club visitante. Es decir, 250 entradas para los sevillistas en este caso. Una cantidad que sería irrisoria para los muchos aficionados que ya tienen contratado el viaje para ver a su equipo.

Por ello, que estadios como el José Alvalade del Sporting de Lisboa y el Da Luz del Benfica sigan sobre la mesa. Otros como el del Estrella Amadora lo barajaría el club portugués, con aforo para 10.000 personas. Lo lastimoso de esta historia es que hasta 1.000 sevillistas hoy sigan sin conocer si podrán vivir ‘in situ’ el regreso del Sevilla a Europa. Aunque todo apunta a que se jugará en Estoril.

 

Trochowski: “Ojalá vuelva al mismo nivel de antes”

El alemán fue el protagonista ayer en sala de prensa tras su vuelta a los terrenos de juego. “Ojalá vuelva al mismo nivel, pero ¿por qué no pensar que mis mejores años están por llegar?”, comentaba el jugador, que espera estar a tope en un mes.

 

Planificación notable, según Del Nido

Con un “ocho” califica el presidente a la planificación deportiva durante este verano. “Hemos saneado de nuevo la entidad y hemos invertido para un equipo competitivo”, dijo en la COPE.

 

Navas pide paciencia

El de Los Palacios, una voz más que autorizada en el sevillismo aún en la lejanía, quisó solicitar desde Inglaterra “tiempo” para que el equipo de Emery se acople. “Tienen un gran conjunto”, dijo.

 

Horarios benévolos

Ya hay horarios para tres nuevas jornadas. Visitará Mestalla el domingo 22 a las 21 horas. Recibirá al Rayo el miércoles 25 a las 20 horas. Y jugará en Anoeta el sábado 28 a la misma hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN