Los hechos tienen lugar el pasado día 28 de febrero, cuando a las 2:00 horas se personó este individuo en el domicilio de su madre, con quien no convivía y le exigió desde el exterior que le de dinero a grandes voces.
Dado que el hijo es toxicómano y que el dinero lo quiere para adquirir droga, la mujer se negó a dárselo.
En ese momento, el sujeto comenzó a propinar patadas a la puerta, por lo que la madre, asustada, le dio por debajo de la puerta el dinero que pudo y que consistía en 10 euros. Tras recoger el dinero se marchó.
No obstante, sobre las 9:00 horas, de nuevo se personó exigiendo más dinero a su madre. Al contestarle la mujer que ya no tenía más, por fin se marchó del lugar tras insultarla y amenazarla gravemente.
Tras efectuar denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, en la que relató los hechos acaecidos en su domicilio, los agentes localizaron y detuvieron al individuo el día 1 del presente mes.
Seguridad Ciudadana
En otra operación policial, fue detenido por agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría R. F. M., de 31 años, como presunto autor de un delito de Tráfico de Drogas.
La dotación de un patrullero observó como un vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades de la Estación de Autobuses de esta ciudad, con dos ocupantes dentro, al detectar la presencia policial se marchaba a gran velocidad. Tras una breve persecución, el vehículo fue interceptado.
Al encontrarse por las inmediaciones la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría, se solicitó su colaboración, siendo determinante, pues el can detectó una mochila perteneciente al acompañante y, en su interior, un total de 78 gramos de hachís. Los agentes proceden a su detención.
En otro orden, fue detenido por la misma Brigada A. J. B. G., de 23 años, como presunto autor de un delito Contra la Seguridad del Tráfico. Cuando circulaba un patrullero de la Comisaría por la carretera del Zabal, con ocasión de encontrarse en dicha vía un control de la Policía Local, observaron los agentes que un vehículo cambiaba de sentido bruscamente, tomando una dirección prohibida intentando claramente eludir el control.
Este vehículo derrapó de su parte trasera, perdiendo el conductor el control, girando 180 grados, momento este que aprovechan los funcionarios para cerrarle el paso. Ante la actitud claramente ebria del conductor, se solicitó la realización del test de alcoholemia, dando un resultado de 0,99 miligramos por litro, procediéndose a su detención.