A pesar de no ser una competencia municipal, el Ayuntamiento dota a los colegios de Infantil de 16 monitores de apoyo al profesorado, para lo cual ha llevado a cabo la contratación directa de estos profesionales que ya se encuentran prestando servicio en los centros educativos de la localidad.
Para el equipo de Gobierno ha supuesto “un esfuerzo económico” en tiempos en los que precisamente el Ayuntamiento no dispone de los recursos necesarios, como explicaron el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.
Para ello, el ejecutivo ha contratado a 16 licenciados en magisterio, con lo cual también ha contribuido en cierto modo al empleo en la ciudad. La noticia trae aparejada por parte del ejecutivo una serie de críticas a la Junta de Andalucía cuya Consejería de Educación no ha dotado de estos medios de apoyo a la red de centros de Arcos, de ahí que tanto el alcalde como el delegado se cuestionaran el compromiso de la Junta con la educación.
Esta medida municipal viene a beneficiar a un total de 300 alumnos de Infantil en los colegios de la ciudad. Erdozain sumó esta dotación a la relación de obras que durante el verano el Ayuntamiento ha ejecutado en colegios como Campoameno, Vicenta Tarín, San Francisco, Juan Apresa, Juan XXIII o en los institutos. Para el Gobierno esta dotación es “política social”.