El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Un curso del Centro Provincial de Drogodependencias ayudará a vecinos de Albolote a dejar de fumar

Es, además, "la única adicción en la que el número de mujeres supera al de hombres", ha aclarado Nievas, que ha invitado a todos los vecinos de Albolote interesados a solicitar alguna de las plazas para las cinco sesiones en las que, durante ocho horas, se estructura este curso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro Provincial de Drogodependencias ha organizado un curso de deshabituación tabáquica en Albolote (Granada) que se desarrollará a partir del 14 de octubre, estando el periodo de inscripciones abierto desde el 16 al 30 de septiembre.

   Su objetivo principal es, mediante una terapia de grupo seguida por un médico y un psicólogo de este organismo dependiente de la delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación, ayudar a varios vecinos de Albolote a dejar de fumar. Con el título ¿Quieres dejar de fumar? Ahora es tu momento, está abierto a todos los municipios de la provincia.

   La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, se ha congratulado de que "Albolote va a poner en marcha" en el Organismo Autónomo Local un curso "que está abierto a todos los ayuntamientos que quieran solicitarlo".

   En el Centro Provincial de Drogodependencias "trabajamos con todo tipo de adicciones pero entendemos que el tabaquismo es una de las más importantes" ha explicado Marta Nievas, también concejal en Albolote, que ha detallado que "según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es el principal motivo de muerte evitable" por eso "nosotros desde las administraciones públicas tenemos que ayudar a tratar este tipo de adicción" que ocupa el 8 por ciento del número de usuarios del Centro Provincial de Drogodependencias.

   Es, además, "la única adicción en la que el número de mujeres supera al de hombres", ha aclarado Nievas, que ha invitado a todos los vecinos de Albolote interesados a solicitar alguna de las plazas para las cinco sesiones en las que, durante ocho horas, se estructura este curso.

   La Diputación Provincial pone a disposición de todos los ayuntamientos este curso para paliar los parámetros de esta adicción en una iniciativa que muestra "el compromiso que tenemos con los ayuntamientos de la provincia" y con la "mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" pues "este curso va a redundar sobre todo en la salud de aquellas personas que decidan dar ese paso para dejar de fumar", ha explicado la diputada de Familia que ha resaltado los "muy buenos resultados" que está dando la terapia grupal del Centro Provincial de Drogodependencias que se aplicará en estos cursos de deshabituación tabáquica.

   Esta iniciativa formativa se enmarca dentro del programa Albolote ante las drogas que ofrece actividades de prevención dirigidas principalmente a jóvenes a los que se forma desde el ocio, el deporte y la cultura dándoles alternativas que los alejen de esta problemática y el de otras drogadicciones. La concejal de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero Marfil, ha querido dar las "gracias a la Diputación una vez más por ofertar estos cursos".

   Antonia Guerrero, que también ha mencionado el aspecto económico que conlleva la adicción al tabaco, ha señalado que "con que haya una persona solo que se dé cuenta de este problema, todo el trabajo habrá merecido la pena". La concejal considera imprescindible en esta materia el trabajo con los centros educativos que se desarrolla en Albolote donde "somos referentes en este tipo de cursos y jornadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN