El tiempo en: Málaga
Sábado 04/05/2024  

Andalucía

Nuevos cambios en el tráfico en el entorno de la Catedral

La intención es que los autobuses no circulen por la plaza de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Manuel Jontoya -

Manuel Jontoya y Ramón y Cajal en sentido ascendente y, posiblemente Bernabé Soriano nuevamente abierta al tráfico todo el día. Esos podrían ser los principales cambios, según apuntan las asociaciones de vecinos del casco histórico. La inminente llegada de los técnicos de la Unesco para valorar la inclusión de la Catedral de Jaén como Patrimonio Mundial en el expediente de Úbeda y Baeza provocará cambios en el tráfico, anunciados durante este mes por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en varias ocasiones. Mañana, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento mantendrá una reunión con las tres federaciones de vecinos y las asociaciones afectadas por los posibles cambios: El Olmo, La Merced, El Ariete, Arco del Consuelo, Cauce y Puerta del Ángel, cuya presencia la ha pedido el presidente de Arco del Consuelo, Antonio Lozano. Junto a ellos está convocado también el Cabildo Catedralicio.


La intención del gobierno municipal es evitar que el transporte público pase por la plaza de Santa María, que sería sólo transitada por los residentes, como ocurre en otras ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial. Esto provocaría que la Carrera de Jesús se quedara también desatendida de autobuses a no ser que se pusieran en funcionamiento microbuses tal y como ya sucede con el servicio de La Magdalena, una petición que ha reiterado en varias ocasiones el presidente de Arco del Consuelo, Antonio Lozano.

Adarves Bajos

El presidente de la asociación vecinal del casco antiguo Arco del Consuelo, Antonio Lozano, pedirá al equipo de gobierno del PP que, en el caso de cambiar al sentido ascendente Manuel Jontoya y Ramón y Cajal desde La Alcantarilla, que se invierta también el sentido de Adarves Bajos y Fuente de Don Diego y vuelva también al sentido de la circulación que ha tenido siempre. Para Lozano es fundamental ya que permitiría un nuevo acceso a la zona sur y descargaría la variante Sur, que podría ver aumentado su uso con las nuevas medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN