El Portavoz municipal de Izquierda Unida, Julio Acale, ha remitido este jueves en la mañana una carta al Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y Vicepresidente andaluz, Diego Valderas, en relación al incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en El Puerto.
Esta misiva enviada coincide con la iniciativa de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía de remitir una circular a todos los municipios andaluces, solicitando un listado con los símbolos franquistas que aún perviven, petición que fue recibida por el Ayuntamiento de El Puerto el pasado 30 de septiembre.
Así, Acale pone en conocimiento actuaciones realizadas e indica que “se han cambiado algunos nombres de calles como ‘Falangista Ángel Pérez Rodríguez’ y ‘Falangista Juan López Chorro’ por calle Ángel Pérez Rodríguez y calle Juan López Chorro”, gesto que “no parece serio ni propio de un equipo de gobierno democrático”. Igualmente recuerda que desde IU “llevanos años trabajando para la eliminación de la simbología franquista de la ciudad”.