El papel de Cáritas en estos momentos es esencial, ya que numerosas familias pasan por dificultades derivadas de la crisis que les hacen en ocasiones tener que elegir entre comer y pagar facturas, o incluso a no poder afrontar ninguna de esas necesidades.
En Rota, Cáritas auxilia actualmente a 350 familias, con la entrega de alimentos de primera necesidad e incluso pagando facturas de servicios básicos como la luz y el agua. En Navidad, como siempre, lanzan una campaña especial de recogida de alimentos y donativos para poder afrontar sus labores de auxilio, que también se hacen cada vez más complicadas.
Así, este sábado 14 de diciembre, con el apoyo de asociaciones y de las Hermandades de la localidad, se realizará una recogida de alimentos por las casas y calles de la localidad. Los días 18 y 19 de diciembre, miércoles y jueves de la semana próxima, la recogida se llevará a los colegios y guarderías de la ciudad.
El presidente de Cáritas Rota, José Martínez Huertas, ha querido hacer un llamamiento a través de Viva Rota para que los roteños, "ya de por sí solidarios", se vuelquen con esta campaña, de la que esperan obtener "muy buenos resultados", porque sin duda si algo han demostrado los ciudadanos de Rota es que con la crisis, se crecen para ayudar a sus convecinos.