El tiempo en: Málaga
Martes 02/07/2024  

Jerez

Las licencias de apertura en enero crecen casi un 50%

De las 49 licencias concedidas, 28 correspondan a autónomos. Los datos continúan la tendencia alcista iniciada el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Urbanismo, ha concedido durante el mes de enero 49 licencias de apertura de establecimientos destinados a distintas actividades industriales, comerciales, de restauración y de servicios varios. Esta cifra supone un incremento de casi un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior, en que se registraron 32 licencias de apertura.
El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, destaca que “estos buenos datos continúan la tendencia alcista que se produjo durante el año 2013. Si ya durante el pasado año tuvimos un significativo aumento de las licencias concedidas para la implantación de negocios en nuestra ciudad, parece que este año 2014 ha comenzado con la misma tónica”.
Muñoz ha mostrado, sin embargo, cautela ante los datos de las licencias concedidas. “Hay que ser cauto y, aunque la cifra es buena, hay que esperar para ver si esta tendencia se consolida durante los próximos meses”.
El delegado ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando para mejorar la gestión y la tramitación de los expedientes. “Este gobierno municipal sigue apostando por favorecer la apertura de comercios y apoyar a los emprendedores para dinamizar la actividad del sector minorista y la creación de empleo. Hemos sido pioneros en la aplicación de leyes y reglamentos que facilitan la implantación de comercios y vamos a continuar en la misma línea”.
Muñoz ha incidido igualmente en que “este gobierno trabaja de la mano con comerciantes y autónomos para agilizar y favorecer la implantación de actividades que generen empleo en nuestra ciudad”. Y ha destacado igualmente que de las 49 licencias concedidas, 28 correspondan a autónomos.
Las licencias concedidas durante el mes de enero de 2014 han tenido como objetivo actividades muy variadas siendo las más habituales las relacionadas con productos alimentarios, textil, calzado, regalos y artículos del hogar. Asimismo, se han concedido licencias para una amplia oferta de servicios relacionados con el ocio, estética, telefonía móvil o talleres de mecánica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN