La concesionaria del servicio de alumbrado público de Los Barrios, Sitelec Global de Servicios y Obras SL, está realizando en las últimas semanas a demanda de ciudadanos en algunas zonas del municipio unas modificaciones en el sistema de algunas luminarias para obtener un mayor radio de iluminación.
La modificación consiste en la eliminación del reflector de la lámpara, en un modelo concreto de luminaria, para así conseguir ese mayor radio de iluminación; no obstante, Sitelec recuerda que tanto el montaje original como la intensidad de watios es la homologada oficialmente por la normativa en vigor.
En este sentido, Sitelec en su objetivo de obtener la mayor satisfacción del ciudadano y en su política de atención máxima al usuario ha emprendido inmediatamente estas modificaciones a pesar de que supone un trabajo extra para la empresa después de la labor realizada de reponer todos los puntos de luz del municipio.
Estas modificaciones se han realizado en algunas barriadas del casco urbano del municipio como Santa Rosa, Santa Mónica, Las Presas y La Viñuela; y también se tiene previsto realizar en la zona de Los Cortijillos.
Sitelec recuerda que ha sustituido en apenas cinco meses y medio todas las luminarias, tipo Villa y Vial, del municipio de Los Barrios logrando un ahorro energético de un 60% con respecto al gasto que el servicio generaba al Ayuntamiento. Sitelec ha reemplazado las lámparas, equipo o soporte en mal estado de todas las luminarias, incluyendo el casco urbano y todos los núcleos poblacionales. Además, en zonas con especial incidencia por el mal estado que presentaban las instalaciones también se ha sustituido el cableado, los cuadros de mandos y el saneamiento subterráneo.
De esta forma la empresa concesionaria ha logrado prácticamente que el 100% de la iluminación del municipio esté operativo, salvo algunas excepciones puntuales.