El centrocampista del Manchester City y de la selección española, David Silva, apostó este sábado por mantener el estilo de juego, ya que con "el balón" han ganado "dos Eurocopas y un Mundial", aunque tienen que "trabajar" para crear más ocasiones de gol.
"Hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial y no creo que haya que cambiar el estilo, si no hubiera sido así, entonces sí", aseguró David Silva en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Además, pese a que se han ido "dos jugadores importantes" como Xabi Alonso y Xavi para la filosofía, el canario recordó que siguen otros que "también" lo son. "Estamos Cesc, Andrés (Iniesta), Santi (Cazorla) o yo, que llevamos muchos partidos y luego está la gente joven que lo hace muy bien también", comentó.
Sobre la carencia de gol, Silva subrayó que lo están "intentando" con Diego Costa. "Tenemos que conectar con él, pero también lleva pocos partidos", confesó. "Los últimos éxitos han sido con el balón y también hemos creado ocasiones. Ahora no tantas y tenemos que trabajar para hacer las máximas posibles", añadió al respecto.
El jugador 'citizen' afirmó que vio "bien" al hispano-brasileño pese a tener que abandonar la concentración. "Es parte del juego y no es nada grave. Le habría gustado seguir pero lo mejor es que se recupere lo antes posible", recalcó.
Además, el mediapunta español reconoció ha visto "igual" a Vicente del Bosque tras el Mundial y remarcó que el salmantino "quiere que las cosas salgan bien" y que "todos estén cómodos".
Finalmente, habló del primer rival en partido oficial, Macedonia, con la que iniciarán este lunes la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. "Ya me he enfrentado a ellos y fue difícil, no será un partido fácil. Estarán muy ordenados y tendremos que llevar el peso de partido e intentar hacer gol pronto", sentenció.