El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento inicia una obra que eliminará vertidos de aguas fecales a la autovía A-7

Los trabajos van a ser sufragados por el Consistorio y están siendo ejecutados por una empresa local. El plazo de ejecución de los mismos será de un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • OBRA -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha iniciado unas obras que eliminarán vertidos de aguas fecales en la autovía, a la altura del hotel Kempinski. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que los trabajos se están realizando en un colector de saneamiento, que se encuentra en la zona de Residencial El Padrón.

Los trabajos van a ser sufragados por el Consistorio y están siendo ejecutados por una empresa local. El plazo de ejecución de los mismos será de un mes.

El Ayuntamiento tuvo conocimiento a través del Seprona y de la Dirección General de Carreteras que se producían vertidos en la carretera procedentes de un colector que se encontraba en mal estado de conservación.

Velasco ha comentado que el Consistorio ha actuado con rapidez tras conocer los hechos porque se trataba de un problema medioambiental, que además podría afectar a seguridad de los conductores.
La edil ha señalado que el Ayuntamiento ha eliminado en este mandato otros vertidos de aguas residuales, como el que afectaba al arroyo 'El Saladillo'. Para este caso, se alcanzó un acuerdo con el Consistorio de Benahavís, ya que las aguas residuales provenían de la urbanización 'El Paraíso II'. Este enclave residencial carecía de un colector conectado a la red de saneamiento integral, por lo que los vertidos acababan desembocando en el arroyo 'El Saladillo'.

Tras el acuerdo alcanzado entre los dos ayuntamiento, se amplió el colector y se ejecutó un tramo de 195 metros que lo conectó con la red de saneamiento integral.

Posteriormente, se acometió otra serie de obras para eliminar los vertidos en la playa del Cristo, los que se producían en la céntrica playa de La Rada junto al paseo marítimo y el existente en la zona de Arroyo Taraje.

Velasco ha señalado que los destinos turísticos han de ser especialmente rigurosos con el cuidado del medioambiente y evitar actuaciones que puedan afectar a espacios de interés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN