La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el organizador del FIMEC, Andreo Morpurgo, han dado a conocer hoy las novedades que representa este Festival Internacional de Música Étnica. La principal de ellas es que tendrá carácter solidario, ya que colaborará con la ayuda al pueblo sirio. “Nosotros repartimos vamos en el festival con un depósito de un euro, que devolvemos al final del evento, cuando nos devuelven estos vaso. En esta ocasión, los asistentes tendrán dos opciones, devolvernos los vasos a nosotros o dejarlos en un stand que habrá para que ese euro sea donado para el pueblo sirio”, explicó Morpurgo.
Además, en esta vuelta del FIMEC a Chiclana, la cita con la música étnica dará comienzo en la jornada de mañana viernes y no el sábado, como estaba previsto en un principio. Durante esta jornada del viernes, en la Casa de la Cultura se desarrollarán, a partir de las seis de la tarde, los talleres de risoterapia y biodanza y a ellos se sumará el taller de percusión, que comenzará a las siete de la tarde en la plaza de Las Bodegas. A las diez de la noche, además, está previsto que arranque el concierto Jokko, en la calle Arroyuelo.
Otra de las novedades es el Pasacalles Africano, que se desarrollará el sábado por las calles del centro de la ciudad, desde las doce y media de la mañana. Ya en la tarde del sábado, la Gran Plaza de la Alameda del Río acogerá, a partir de las siete, la apertura del mercado y del 'Comemundo', mientras que a las nueve Kristal Zirkus se encargará de la animación entre los más pequeños, abriéndose la guardería a las diez menos cuarto. Los conciertos de Patera Rosa, Rare Folk y Moya Kalongo están previstos que se desarrollen entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, también en La Gran Plaza.
“Para nosotros era una obligación devolver a Chiclana este FIMEC que este año cumple su decimosexta edición. Y lo hace con nuevas propuestas, con nuevas actividades y con conciertos que, sin duda, harán que todos disfrutemos durante dos días en las calles del centro de la ciudad”, destacó la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.