Esta mañana ha tenido lugar la segunda jornada de protestas en las puertas del Ayuntamiento. Igual que ayer, cuando unas 250 personas, según los sindicatos, se concentraron como medida de protesta convocada por los sindicatos, contrarios al acuerdo adoptado por el Gobierno municipal de retirar los 408 euros de complemento específico en las nóminas.
Hoy han dado un paso más y con bocinas han entrado en el Ayuntamiento. Todas las secciones sindicales, salvo CSIF, han ido hasta la puerta del alcalde, Juan Franco, a pedirle una reunión. Y han conseguido la cita: se verán mañana, a las 8.00 horas y después como está previsto, proseguirán las concentraciones.
Estas protestas se realizan en la media hora del desayuno de los trabajadores , según indicó Antonio Carnerero, de UGT.
Control de las ausencias de personal
El alcalde, Juan Franco, anunció ayer a VIVA que a partir de hoy “sacaremos una circular para que los jefes de departamento vayan controlando las ausencias del personal.
“Tienen autorizada una concentración de dos horas, pero el trabajador que esté allí podrá estar los 30 minutos del desayuno, no las dos horas. Empezaremos a controlar qué trabajadores se ausentan y si no lo puedan justificar, veremos qué medidas se adoptan, que pasan por la detracción del sueldo de la parte proporcional”.