Ayer, en la primera de las protestas en las puertas del Ayuntamiento, hubo una quema de neumáticos que fue muy criticada en las redes sociales y que generó una inmensa nube de humo negro.
El alcalde, Juan Franco, hizo público su malestar por esta actitud y anunció a VIVA que se denunciaría ante la Policía Nacional.
Precisamente, esta mañana, junto al Complejo Educativo Ballesteros, han aparecido más neumáticos ardiendo. El delegado del sindicato policial SPLL, Raúl Urbano, se ha desmarcado del incidente: "Somos policías cuando trabajamos y cuando protestamos".
Por su parte, Antonio Carnerero, de UGT, ha indicado que "los sindicatos no tenemos nada que ver. estábamos en la puerta del Ayuntamiento cuando hemos visto el humo". Ha reconocido, no obstante, que "el ambiente está muy caliente y aunque le hemos pedido calma a los trabajadores, es muy difícil controlar a 680 personas".
Por tanto, por el momento se desconoce si el incidente de la quema de neumáticos de esta mañana puede o no estar relacionado con el conflicto laboral en el Ayuntamiento.