El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Aceras llenas de flores para embellecer una calle de Jaén

La calle Pedro Martos Mellado ‘Periquillo’, del barrio de La Alcantarilla, está llena de color

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Martos. -

La calle Pedro Martos Mellado 'Periquillo', del barrio de La Alcantarilla, se ha convertido en la más florida de la capital gracias a la familia del desaparecido, que da nombre a la vía.

Desde finales del año pasado, la calle luce en sus aceras macetas con flores variadas que dan vida y color a una calle que se recorre en menos de treinta pasos. Concretamente, en los balcones lucen 12 macetas y en las aceras un total de 25.

Sus vecinos son los familiares de Pedro Martos Mellado (1916-2010), un hombre “honesto, querido y respetado por sus vecinos”. Así luce en una placa en su memoria en  la fachada del número cuatro de la calle.

Es donde reside Julio Martos, hijo del desaparecido, del que partió la idea de sacar las macetas a las aceras para engalanar la calle.  A esta iniciativa se sumó la hermana de Pedro, su tía Pilar Martos, que a sus 89 años, se muestra orgullosa de que un gesto tan sencillo pueda contribuir a hacer del barrio una zona más bonita.

Y es que los patios interiores de las cuatro casas de esa calle abundaban las macetas llenas de flores, y la familia pensó en compartir las bondades estéticas de éstas con sus vecinos. La hija de Pilar, Carmen Martínez, que vive en el número 1, no se resistió.

Simple gesto para embellecer una calle, llenarla de vida y color; y diferenciarla. “Hemos querido embellecer la calle”, dijo modesta Pilar Martos, y lo han conseguido.

Han despertado el interés de los ciudadanos por visitar la zona. En las redes sociales se comparten fotografías de esta vía. El siguiente paso es tomar ejemplo y llenar Jaén y sus barrios de flores.

Pilar Martos para los Premios ‘Jaeneras’

Visitar la calle merece la pena por la amabilidad de sus vecinos, especialmente de Pilar Martos Mellado, que atendió a VIVA JAÉN haciendo un brindis a la hospitalidad. Desde el minuto uno la puerta de su casa se abrió para visitar su florido patio. Pero ella no dudó en salir a la calle y explicar que son macetas de geranios, tomatillos y azucenas, entre otras plantas. La Asociación de Vecinos Loma del Royo, presidida por Francisco Céspedes, va a proponer a Pilar Martos Mellado como candidata a los premios ‘Jaeneras’ del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN