La próxima inauguración del bazar asiático (Centro Comercial Chino) más grande que Ronda iba a poseer con 6.000 metros cuadrados de instalaciones en el Polígono Industrial El Fuerte, concretamente en la calle Genal, tendrá que esperar. El Ayuntamiento de la ciudad ha paralizado las obras del complejo al entender que la empresa encargada (YAN YAN RONDA 2015 S.L) pretendía hacerlo con una licencia de obra menor sin ajustarse a lo pertinente.
El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha expresado que las leyes son iguales para todo el mundo y al no cumplir con los requisitos fue paralizada, como refleja el cartel colocado en la cancela del recinto, desde el pasado viernes 20 de enero.
Según aparece en el expediente sancionador nº 262/2017, el bazar de ropa, complementos y zapatos también iba a disponer de una cafetería y parking, pero al no tener adaptación de esta naves industriales, "se necesita una licencia de calificación ambiental necesaria para la licencia de instalación que es previa y preceptiva anterior a una licencia de obras". Márquez ha explicado que "solo tiene licencia menor para falso techo y construcción de tabiquería para cuartos de aseo, lo que supone incumplimiento al no ajustarse a la previa autorización municipal", por lo que se han visto obligados a suspender la ejecución de la obra.