El taller de la Oferta Educativa Municipal “Jornada de Teatro Grecolatino” acercará la cultura teatral clásica a casi 800 estudiantes de El Puerto, este miércoles 15 de marzo, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.
De la mano del grupo Balbo, la Concejalía de Educación, a través de la Oferta Educativa Municipal, ofrece este taller a los institutos de la ciudad, en concreto al alumnado de ESO y Bachillerato, con el objetivo de darles a conocer la cultura grecolatina, mostrarles el trabajo en equipo en un proceso creativo y hacerles valorar la influencia del teatro antiguo en el teatro actual.
La teniente de alcalde de Educación Ana Maria Arias junto a los profesores del grupo Balbo Emilio Flor Jiménez y Francisco Crespo, han presentado el taller esta mañana en rueda de prensa, explicando que “con esta actividad se ofrece un año más al alumnado de los diferentes institutos la oportunidad de poder acudir a sus representaciones sin tener que salir de la ciudad”.
La edil ha señalado que “esta jornada aporta valores artísticos; de creación e interpretación; conocimientos técnicos de música y sonido, iluminación, actuación y dirección; valores humanos, como el amor, respeto, lo divino y lo humano, el destino, la política, la venganza, la familia; valores educativos, como la literatura, la poesía, el canto, el cine, la voz-ortofonía y dicción; de investigación; de costumbres y leyes de la época; y valores culturales”.
Como decimos, el taller se llevará a cabo este miércoles 15 de marzo, en el Teatro Pedro Muñoz Seca, en una sola jornada de cinco horas, que comenzará a las 10.00 horas, y en la que se representan dos obras: MEDEA (Tragedia) y EL PERSA (Comedia).
En primer lugar, se ofrecerá una charla a los estudiantes, sobre la cultura grecolatina y el sentido del taller, y después se representará la primera obra, para llagar a un descanso, y continuar a las 12.00 horas con la siguiente. Al final se habría una charla coloquio entre todos los participantes.
Tanto Francisco Crespo como Emilio Flor han coincidido en agradecer a la Concejalía de Educación su apuesta por llevar a cabo este tipo de talleres dentro de la Oferta Educativa Municipal, y han destacado su importancia “no solo para acercar la cultura grecolatina a la juventud portuense, sino también para enseñarles a ir al teatro y a ser espectadores”.