El tiempo en: Málaga
Jueves 02/05/2024  

Andalucía

La Junta no admitirá "engaños" con peaje de AP-4 y urge al Gobierno

Ha opinado que, con la "hoja de servicios" del Gobierno respecto a Andalucía, esa posición "deja sospechar que detrás hay algo que no se cuenta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez Barrios -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz no va a "cejar" ni va a dejar que le "engañen" con el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, por lo que ha urgido al Gobierno a confirmar que lo suprimirá.

En el pleno del Parlamento andaluz, Jiménez Barrios ha denunciado que el Gobierno "da la espalda" de nuevo a la comunidad y ha lamentado que se hagan "declaraciones ambiguas" para "mezclar" la liberalización de ese peaje en una estrategia a nivel nacional.

Ha opinado que, con la "hoja de servicios" del Gobierno respecto a Andalucía, esa posición "deja sospechar que detrás hay algo que no se cuenta".

El vicepresidente andaluz cree que "al igual que la gran rebelión que se está planteando en Andalucía en torno a los corredores ferroviarios" la comunidad debe exigir "con fuerza, con claridad" que el Gobierno diga que no va a continuar con ese peaje.

Ha recordado que lo ha exigido el Grupo Socialista y el Parlamento andaluz, además de que el Gobierno de la Junta "lo dice con palabras y con hechos".

Jiménez Barrios ha criticado que además de no darle a Andalucía "las infraestructuras que corresponden" se mantengan otras "lastradas" con esta autopista.

La diputada socialista Verónica Pérez ha reivindicado la liberalización "urgente, inmediata y necesaria" de ese peaje, que supone una situación "injusta" para los andaluces, principalmente para los sevillanos y gaditanos.

Ha explicado que tienen que pagar 7 euros por trayecto o "arriesgar la vida" en la N-IV, una de las que tiene más siniestralidad de España.

Pérez ha defendido que la AP-4 está "hiperamortizada" y ha opinado que "alguien está haciendo caja con ese sacrificio", por lo que entiende que el Gobierno le "debe" a Andalucía su liberalización tras 44 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN