Arranca el verano y arranca la campaña de desratización y desinsectación en los barrios de Torremolinos.
Este tratamiento de choque se realizará en todos los barrios en dos tanda: la primera durante estos meses de junio y julio, y una segunda en el próximo mes de enero y febrero. Para que sea efectiva, el consistorio ha recordado que no se permite baldear las calles el día después del tratamiento, ya que restaría eficacia a la acción.
En cuanto a los barrios, el pasado lunes se procedió a actuar en la zona del Pinillo y los límites con Benalmádena. Durante el martes, 26 de junio, fue el turno de Montemar. Hoy y mañana, 27 y 28, tendrá lugar en la Carihuela y Carota Alessandri y el 29 de junio en la circunvalación y Montemar alto. Al inicio de julio, durante los días 2, 3 y 4 las actuaciones se trasladan al Centro Urbano y Bajondillo, así como los 4, 5 y 6 al Calvario, Barriada de San Miguel y aledaños. El Pinillo – Cantarrana se hará el día 9; Cerro del Toril e Instituto, el 10; Recinto ferial, Pinares y Aqualand, el 11; mientras que Playamar, el 12. Para finalizar, el día 13 de julio tendrá lugar en la circunvalación, zona de la Cañada de Los Cardos y La Colina, así como en Los Álamos.
Las áreas sobre las que trabajan los operarios son las redes de alcantarillado, los desagües de colectores, parques y jardines municipales, vías públicas, vertederos, edificios y colegios, etc.