El tiempo en: Málaga

Almería

Condenado por abusar de una menor a la salida de un pub tras invitarla a beber

Tras invitarla a copas y chupitos, la menor de 16 años fue encontrada en una galería comercial de ocio semiinconsciente y parcialmente desvestida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Condenado por abusar de una menor a la salida de un pub tras haberla invitado a copas y chupitos en Almería -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años a la que había invitado a copas y chupitos en un pub de Roquetas de Mar y a la que posteriormente condujo a un galería comercial de una zona de ocio donde fue hallada semiinconsciente y parcialmente desvestida por sus amigos, quienes acudieron a socorrerla una vez que el acusado trató de huir en taxi hasta la capital.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, condena también a A.M. a tres meses de multa a razón de cinco euros diarios por un delito leve de lesiones así como a indemnizar a la víctima con 10.180 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 29 de septiembre de 2018, cuando entre las 2,00 y las 4,30 horas el procesado, con antecedentes penales no computables y en situación irregular en el país, se encontró en un pub con la menor y dos amigos de esta, donde "entablaron conversación" y comenzó a invitarla "a copas y chupitos".

La joven, que había comenzado a beber a las 23,00 horas, paró sobre las 4,30 horas debido a que ya se encontraba indispuesta, sentido en el que uno de sus amigos la acompañó hacia el paseo marítimo para que le diera el aire. Así, pasados unos minutos, el muchacho quiso llamar a una ambulancia por el estado de su amiga, pero no pudo hacerlo porque se había quedado sin batería en el teléfono.

Así, vio aparecer al tercero de sus amigos que apareció con el acusado, pero quien volvió al interior del establecimiento antes de que pudiera prestarle ayuda mientras que A.M. permaneció con ellos. Ante esta situación, el acusado "urdió un plan para despistar" al amigo de la víctima y le mintió diciéndole que fuera a buscar su teléfono al pub.

De este modo, cuando consiguió quedarse solo con la menor, que estaba "inconsciente" al presentar una tasa de alcohol en sangre de 1,72n/mg, "la levantó y se la llevó a los bajos donde se hallan los almacenes", en una zona "aislada, oscura y no transitada".

Ocultos ante los demás, el acusado depositó a la víctima en el suelo y la desvistió parcialmente para abusar sexualmente de ella, aunque la menor no se percataba de lo sucedido ni pudiera defenderse ante su estado. Fue así cuando el hombre fue sorprendido por una amiga de la víctima, quien fue a por auxilio. El acusado, lejos de amedrentarse, desplazó a la víctima hasta el fondo de la galería para continuar con sus abusos.

Fue más tarde cuando un grupo de amigos acudieron hasta la galería, donde hallaron al hombre desnudo y escucharon a la víctima pedir auxilio, momento en el que se enfrentaron al hombre, quien huyó en un taxi en dirección a Almería. Fueron los agentes de la Policía Nacional quienes lo arrestaron al interceptarlo en el vehículo tras haber sido avisados por la Guardia Civil de que había escapado por este medio de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN