El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

JJ Téllez regresa a la competición haciendo pareja con Rebeca Arriaga

Intervendrán en el Campeonato de Andalucía de relevos mixtos que se disputa este fin de semana en Aljaraque (Huelva)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • JJ Téllez y Rebeca Arriaga (izqda.) forman pareja de relevos en el andaluz de Aljaraque (Huelva) -

Vuelve la competición al mundo de la orientación, donde el arcense Juan José Bautista Téllez se ha ganado un lugar preferente en el concierto deportivo andaluz a base de esfuerzo y sacrificio. Después del largo ostracismo con el que la pandemia del coronavirus ha castigado a este deporte, y a expensas de lo que ocurra en los próximos días, el orientador arcense competirá este fin de semana en la localidad onubense de Aljaraque en el Campeonato de Andalucía de relevos mixtos, formando pareja con la portorrealeña Rebeca Arriaga, con la que ya ha intervenido en varias pruebas proclamándose subcampeones de Andalucía en Conil hace unos años.

La similitud de edad en ambos corredores hace que les agrupen a menudo formando dupla por su gran compenetración, un factor primordial en las carreras de orientación por relevos, lo que les da un buen margen de opciones para firmar una buena actuación el próximo fin de semana.

Las pruebas se reparten entre sábado y domingo en Aljaraque. El sábado, como preámbulo al campeonato andaluz, se correrá una prueba de media distancia en la zona de Las Moreras, lo que supondrá el regreso a las carreras tras un largo periodo de parada obligada. El domingo día 6 será cuando tenga lugar el campeonato andaluz de relevos mixtos en el casco urbano de Aljaraque, mitad urbano y mitad por bosque, lo que aporta bastante diversión al trazado. Los relevos es una modalidad de la orientación apasionante y muy vistosa en la que las parejas de orientadores, en este caso mixtas, deben ser muy precisas y veloces para localizar las balizas. El lugar elegido está muy cerca de Almonaster la Real, afectada por el fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN