El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La demolición del antiguo cuartel ya es una realidad

El edificio construido a finales de los cincuenta estaba en ruinas. El solar se convertirá en aparcamiento de autocaravanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno visitó los trabajos de demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Trabajos de demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Trabajos de demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Desde este  martes Arcos ha visto borrado de su paisaje urbano uno de sus edificios más conocidos a pesar de que lleva más de dos décadas en desuso debido a su estado ruinoso. El antiguo cuartel de la Guardia Civil ha sido demolido en virtud al convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, por lo que el municipio recupera un valioso solar donde ha de ejecutar un novedoso proyecto vinculado al turismo. Cada administración ha aportado 6.000 euros.

Así, el solar se convertirá en breve, y con recursos municipales exclusivamente, en un aparcamiento de autocaravanas que, en este sentido, se sirve de un espacio céntrico para crear un equipamiento cuya demanda en la ciudad es muy importante. Hasta ahora, las autocaravanas solo tenían como alternativa para estacionar los terrenos del recinto ferial y la barriada El Santiscal.

La intención del Ayuntamiento una vez demolido el antiguo cuartel es empezar lo antes posible su proyecto turístico, el cual gozará de una inversión relativamente baja para su materialización, pues se trata principalmente de acondicionar la explanada y conectar el solar a las redes de suministro. El lugar elegido para el aparcamiento se corresponde con la demanda de los autocaravanistas de un espacio céntrico desde el que desplazarse con facilidad al centro urbano y resto de la ciudad.

Los trabajos de demolición del edificio fueron visitados por el alcalde, Isidoro Gambín, y sus delegados de Infraestructuras y Turismo, Diego Carrera y Ana Carrera, quienes reconocieron sobre el terreno que este derrumbe se ha dilatado en el tiempo, ya sea por falta de recursos o de acuerdo con el Gobierno de la nación. Los trabajos han sido ejecutados por la conocida empresa arcense Construcciones Lagos.

Gambín aprovechó para enumerar algunas de las actuaciones más notables que el Ayuntamiento ha ejecutado recientemente, comenzando por la demolición del antiguo bar Terraza para crear en el lugar un centro de recepción turística y por las obras Profea en la calle Corredera y plaza Cristo de la Vera Cruz.
El equipo de Gobierno avanzó que ya comienza a trabajar en el proyecto turístico para el aparcamiento de autocaravanas para que sea una realidad lo antes posible. El ejecutivo, explica Ana Carrera, debe dar una respuesta al turismo de autocaravanas y de interior tan en auge en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN