El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Almería

Diputación renueva alumbrado de Huércal de Almería, Tíjola y Oria con fondos europeos

En total, en estas tres localidades se han renovado 4.500 luminarias por nuevos puntos de iluminación LED

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

Los municipios de Huércal de Almería, Tíjola y Oria han renovado su alumbrado público por nuevos puntos de luz de tecnología LED, más eficiente desde el punto de vista energético y de la conservación medioambiental, a través de la colaboración institucional entre los Fondos Feder-IDAE, la Diputación Provincial y los ayuntamientos.

En total, en estas tres localidades se han renovado 4.500 luminarias por nuevos puntos de iluminación LED que, en comparación con el antiguo sistema, proporciona un importante ahorro en el coste de la luz ya que requiere de menor consumo energético y una menor contaminación de Co2 a la atmósfera.

En Huércal de Almería se han renovado 3.934 luminarias, en Tíjola 366 y en Oria 198. Esta actuación está financiada con Fondos Feder-Idae (80%), Diputación (15%) y Ayuntamientos (5%).

El Plan de Eficiencia Energética que gestiona la Diputación Provincial persigue el objetivo de renovar el sistema de luz para hacerlo más eficiente y limpio, menos contaminante y reducir la factura de la luz en todos los municipios de la provincia de Almería.

Además de las luminarias, en estos municipios se han instalado nuevos sistemas de telecontrol y cuadros de mando.

El diputado de Fomento en funciones, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la colaboración institucional que hace posible este tipo de iniciativas con las que "aprovechamos los recursos que Europa pone a nuestro alcance para ser más sostenibles desde todas las perspectivas, desde el coste energético y el respeto por el medio ambiente".

"Estos proyectos buscan un ahorro en el consumo anual de electricidad, la reducción del coste anual de electricidad, la reducción de emisiones de CO2 anuales y la reducción de la potencia instalada", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN