El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Almería

Antonio Hernando afirma que el PP "oculta" qué hará con las pensiones

"Los pensionistas no consiguen que el PP les aclare la verdad, porque Feijóo tiene una relación tortuosa con la verdad y se ha divorciado de ella"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PSOE al Congreso por Almería, Antonio Hernando. -

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Almería, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que el PP "oculta" qué va a hacer con las pensiones en caso de alcanzar el Gobierno cuando, por su parte, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez las "ha subido un 8,5 por ciento"; una medida a la que "se opuso el PP", según ha incidido.

"Los pensionistas no consiguen que el PP les aclare la verdad, porque Feijóo tiene una relación tortuosa con la verdad y definitivamente se ha divorciado de ella", ha manifestado Hernando en una nota en la que acusa al líder de los populares de "mentir" a los 111.000 pensionistas de la provincia en relación al papel que ha asumido "tanto ahora como históricamente el PP en relación a las pensiones".

Así, cree que "la catarata de mentiras que ha soltado durante la campaña el líder del PP ha volado por los aires sus expectativas electorales" de cara al próximo 23 de julio, fecha para la que cree necesario que en España se tenga "información cierta" sobre qué va a hacer cada partido con las pensiones.

Según Hernando, los pensionistas "quieren saber la verdad respecto a cuál es la posición de Núñez Feijóo en relación a las pensiones", unas retribuciones que "les garantiza a la gente poder vivir dignamente".

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso ha contabilizado tres ocasiones en las que el líder del PP "ha mentido a la población en torno a las pensiones". "En primer lugar, el PP votó en contra en el Pacto de Toledo, también en contra de la ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones y en marzo de 2023 dijo no a garantizar la revalorización de las pensiones", ha enumerado.

"Núñez Feijóo ha elegido la campaña electoral para mentir y, sobre todo, para engañar a los pensionistas", según Hernando, quien considera que "no hay derecho a que mienta tanto". "Miente hasta la saciedad: en los mítines y en las entrevistas y es que la trazabilidad de Feijóo como político es la mentira", ha insistido.

En este sentido, el candidato socialista ha defendido que "la verdad se imponga a la mentira". "La realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido las pensiones un 8,5% y enfrente está la mentira del PP y de Núñez Feijóo que, reiteradamente, está escondiendo lo que va a hacer, porque realmente va a hacer lo de siempre, meterle la motosierra a las pensiones", ha estimado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN