El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Almería

Detenido por el robo en una vivienda tras ser sorprendido por el morador

A la que habría accedido cuando su morador estaba dentro y de la que se llevó presuntamente "un saco" con "numerosos" objetos personales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor del robo en una vivienda en Balerma, en El Ejido (Almería) a la que habría accedido cuando su morador estaba dentro y de la que se llevó presuntamente "un saco" con "numerosos" objetos personales y enseres.

La víctima, un hombre de 45 años, que se despertó sobresaltado con los ladridos de sus perros y observó desde el salón de su domicilio la presencia de dos personas forzando la reja de una de las ventana, si bien el segundo implicado no ha sido identificada.

Según ha informado la Comandancia, los agentes de la Guardia Civil recibieron de madrugada un aviso advirtiéndoles de que el morador de una vivienda unifamiliar estaba viendo a dos ladrones.

La víctima huyó al exterior y llamó a la Guardia Civil mientras que presenció cómo los dos autores accedían al interior y, posteriormente, se marchaban con un saco cargado de pertenencias.

Instantes después, los agentes llegaron a la vivienda e inició un rápido dispositivo para localizar a los autores. Tras una intensa batida por los alrededores, los agentes lograron detener a uno de los dos individuos, y recuperar lo sustraído, que ha sido devuelto al propietario.

Posteriormente, una vez finalizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos y tras la denuncia presentada por la propietaria de la vivienda, madre de la víctima, se procedió a la detención del joven de 22 años como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La operación continúa abierta a la espera de la detención del segundo de los autores. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN