El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Almería

Invitan a Espadas a que dedique la ruta del agua a los incumplimientos del Gobierno

Fernández-Pacheco lo ha invitado a visitar las obras que, desde el año 2018, el Ejecutivo central tiene prometidas allí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El portavoz del Gobierno de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha invitado este viernes al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a visitar las infraestructuras incumplidas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios en Rodalquilar, Níjar (Almería), donde ha inaugurado la reapertura del Ecomuseo "La Casa de los Volcanes", el también consejero de Sostenibilidad se ha referido a la ruta iniciada en Huelva por el líder de los socialistas andaluces para servir de altavoz a los problemas de abastecimiento hídrico.

Fernández-Pacheco, ya que Espadas ha iniciado esta campaña en la provincia de Huelva, lo ha invitado a visitar las obras que, desde el año 2018, el Ejecutivo central tiene prometidas allí y de las que no ha ejecutado "ni siquiera una".

En la misma línea, le ha pedido que dedique su ruta a visitar la media docenas de desaladoras "prometidas" por el Gobierno en la comunidad y de que las, ha apostillado, "no ha hecho absolutamente ninguna".

Después de que Espadas dijera que iba a ser altavoz de los vecinos con problemas de agua, también le ha recordado que las obras de suministro y abastecimiento son de competencia municipal y no autonómica.

"Espadas, cada vez más, es el delegado de Pedro Sánchez, del Partido Socialista, al que a nivel nacional le falta la e de España y a nivel de Andalucía le sobra la a de Andalucía", ha sentenciado el portavoz de la Junta, quien lo ha acusado de velar únicamente por el interés de "una sola persona", en referencia al presidente del Gobierno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN