El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Almería

PSOE critica la intencionalidad de la Junta de "ocultar información" del caso ambulancias

Critican que no responde a los testimonios de vecinos que aseguraron que dos personas murieron en la calle y las ambulancias tardaron 40 minutos en llegar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Lorenzo Cazorla. -

El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha asegurado que, "a la vista de las nuevas informaciones que están apareciendo, es evidente que en el Gobierno andaluz hay una clara intencionalidad de ocultar información relevante a la ciudadanía sobre cuestiones gravísimas que están afectando al normal funcionamiento del sistema sanitario público". "Una de estas situaciones "se ha dado en lo que nosotros llamamos 'caso ambulancias', donde existe una gran opacidad desde el primer minuto", ha lamentado.

El líder de los socialistas almerienses ha reprochado en un comunicado que "ni tan siquiera en sede parlamentaria, el Gobierno andaluz haya sido capaz de exponer claramente lo que ha ocurrido". A la consejera de Salud, Catalina García, ha recordado, "le exigimos una explicación y, lejos de darla, trasladó unos datos que no terminan de encajar ni con la versión inicial de su departamento ni con la de los vecinos, que aseguraron que las ambulancias tardaron más de 40 minutos en llegar y que desesperados vieron cómo estas dos personas morían en plena calle cuando existen sendos centros sanitarios en el entorno de esas dos emergencias sanitarias. Esto es muy grave y tiene que tener responsables y consecuencias".

"La Junta tiene que aclarar si esos 16 minutos que dice la consejera de Salud que tardó la ambulancia en atender a la persona que falleció en la calle de la Almedina de la capital, se han contabilizado desde que se realizó la primera llamada de auxilio, que es una de las claves de todo este asunto, y por qué no ha dado cuenta de todas las llamadas que realizaron los vecinos. Nos preguntamos qué tiene que esconder para que a estas alturas no haya aclarado nada, más allá de ofrecer una versión aparentemente sesgada", ha exigido Lorenzo Cazorla.

En su opinión, los andaluces "no merecen un gobierno como el de Moreno que retuerza la realidad, y mucho menos cuando está en juego algo tan sumamente sensible como la asistencia sanitaria, donde una mala gestión puede tener consecuencias nefastas".

Desde el PSOE, ha adelantado el parlamentario andaluz, "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para llegar al fondo de todas estas cuestiones. No vamos a permitir que el modelo sanitario que impere en Andalucía sea que solo se pueda curar el que tenga dinero".

Todo esto, según ha remarcado, "viene a certificar la gestión absolutamente negligente que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular en Andalucía con Moreno a la cabeza, al que ya solo le queda ponerle el lazo al regalo de la sanidad pública que le está haciendo a la empresa privada". Esto es, ha sostenido, "lo que realmente están buscando desde que gobiernan en Andalucía, hacer negocio con la sanidad a costa de la salud de los andaluces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN