El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Almería

Almería y Granada, en alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros

El aviso estará vigente hasta las 19:00 horas, en el caso de Guadix y Baza; y hasta las 20:00 horas para Nevada y Alpujarras y Nacimiento y Campo de Tabernas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona se protege de la lluvia y el viento con un paraguas. -

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por viento en comarcas de las provincias de Almería y Granada, según ha informado la Aemet a Emergencias 112 Andalucía.

Las comarcas afectadas por este aviso son Guadix y Baza y Nevada y Alpujarras, en la provincia de Granada, así como Nacimiento y Campo de Tabernas, en Almería, donde las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El aviso estará vigente hasta las 19:00 horas, en el caso de Guadix y Baza; y hasta las 20:00 horas para Nevada y Alpujarras y Nacimiento y Campo de Tabernas.

Tanto la costa granadina como Poniente y Almería capital tendrán además aviso del mismo nivel por fenómenos costeros a partir de las 18:00 horas.

También hay activado aviso amarillo por viento en las comarcas de Poniente y Almería capital y en el Levante almeriense.

Las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz permanecen desde la pasada medianoche en aviso amarillo por lluvias y tormentas, alerta que también se extiende a comarcas de Málaga (Ronda y Axarquía), Córdoba (Sierra y Pedroches, Subbética cordobesa y Campiña) y a la costa granadina.

En el caso del viento, las comarcas con aviso amarillo por este fenómeno meteorológico adverso son Capital y Montes, en Jaén y Subbética cordobesa.

Tanto en el litoral onubense como en el gaditano y Estrecho también tienen aviso del mismo nivel por fenómenos costeros, y que se extiende además a la costa de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN