El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Almería

El pleno vota en contra de estudiar otra ubicación para el 'Dreambeach'

Al contar con el voto en contra del equipo de gobierno del PP

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno en el Ayuntamiento de Almería. -
  • Valverde ha criticado que la excusa del PP para no apoyar la moción haya sido que el PSOE no propone una alternativa
  • Los vecinos de El Toyo-Retamar que han expresado su estupor ante la noticia de que el macrofestival se va a ubicar a apenas 20 metros de sus casas

 El pleno del Ayuntamiento de Almería no ha respaldado este lunes la moción presentada por el PSOE para estudiar una una ubicación alternativa a la anunciada, en El Toyo, para la celebración del festival de música electrónica 'Dreambeach', al contar con el voto en contra del equipo de gobierno del PP.

En una nota, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, ha lamentado la falta de empatía del PP con los vecinos de El Toyo-Retamar que han expresado su estupor ante la noticia de que el macrofestival se va a ubicar a apenas 20 metros de sus casas durante los días 1, 2, 3 y 4 de agosto.

Valverde ha criticado que la excusa del PP para no apoyar la moción haya sido que el PSOE no propone una alternativa, cuando existen en Almería 543 parcelas rústicas de titularidad municipal, según datos del Catrastro, que pueden ser analizadas para su viabilidad para acoger el festival, muchas de ellas en el entorno de la parcela anunciada. Al respecto, se ha ofrecido al equipo de gobierno a colaborar en la búsqueda de una nueva ubicación para el evento musical.

En otra nota, la portavoz del Equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, ha defendido la celebración del festival 'Dreambeach' en Almería como “una oportunidad más para la dinamización y proyección de la ciudad".

Sánchez ha insistido en que esta iniciativa “privada”, negociada entre dos privados, promotores y propietarios de suelo, estará avalada administrativa y legalmente “con todos los informes favorables, una circunstancia en la que los promotores están trabajando”, añadió.

Ha recalcado en que el apoyo a esta iniciativa, no solo del Ayuntamiento, también de la Junta y el Gobierno, ha sido entendida siempre como “una oportunidad para la ciudad, ya que supondría un buen empujón en época estival al comercio, a la hostelería y a la dinamización, en general, de la ciudad".

Sánchez ha aclarado además que “la parcela elegida por el promotor para la celebración del festival no está dentro de ningún Parque Natural, no está dentro de la Red Natura 2000, no se trata de una zona de alto nivel de protección medioambiental, simplemente porque si la tuviera la Urbanización del Toyo no podría existir… es más, esa parcela está situada a 1,5 kilómetros del límite del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar", ha abundado.

Otros puntos

Por otro lado, ha salido adelante la moción del PSOE sobre el 8M que incluye una serie de medidas para avanzar en la equiparación salarial entre hombres y mujeres, aunque la iniciativa socialista no ha contado con el refrendo ni de VOX ni de Podemos-IU-Verdes-Con Almería.

También se han aprobado las mociones, a instancias del PP, abordando la necesidad de reformular el programa de asistencia material básica (tarjetas monedero) y en apoyo a los agricultores y en defensa del mundo rural ante sus justas reivindicaciones, se han rechazado entre otras las impulsadas por Podemos-IU-Los Verdes Almería, en defensa de los centros ITS y para implantar una tasa turística, y de Vox, en defensa del sector primario.

Además, se ha aprobado inicialmente una modificación del PGOU promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo cuyo objeto es considerar como uso “compatible y subordinado” el uso de centros y servicios terciarios para las edificaciones existentes en los suelos calificados como espacios libres.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad la aplicación de una bonificación del 10 % en la cuota del IBI a ocho establecimientos hoteleros de la ciudad que “rompen la estacionalidad y mantienen sus puertas abiertas a lo largo de todo el año”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN