El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado que la renuncia de la presidenta de la Junta y líder del PSOE-A, Susana Díaz, a concurrir a la Secretaría General del partido "empatiza perfectamente" con el "sentir" de la "práctica totalidad" de los militantes socialistas y los ciudadanos en Andalucía.
Sánchez Teruel ha considerado que Díaz es "muy necesaria" en Andalucía para "consolidar ese camino diferente de hacer las cosas en política que desde hace tiempo está impulsado" y se ha mostrado "convencido" de que "echará una mano importante a nivel federal" de cara al congreso extraordinario previsto en julio.
En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que se trata de "una muy buena decisión" para Andalucía que, según ha insistido, "coincide" con el "sentir" de la militancia y la ciudadanía, "que ven en ella a la persona que puede realizar un labor extraordinaria para ayudar a superar los problemas que actualmente tienen las familias".
"Es una magnífica noticia que Susana Díaz se quede en Andalucía exclusivamente al frente del partido y de la Junta para consolidar un camino diferente en la manera de hacer las cosas que desde hace tiempo viene impulsando en cualquier ámbito de la política", ha subrayado Sánchez Teruel, para quien una de "las grandes virtudes" de Díaz es "demostrar que, pese a la crisis, se puede poner en el foco a las personas que peor lo están pasando".
No obstante, se ha mostrado "convencido" de que "va a echar una mano importante" para que el cónclave que se va a celebrar en Sevilla "aporte el liderazgo y el equipo capaz de impulsar ese camino en el contexto del Estado español" y que va a "contribuir a superar cuestiones que ahora mismo preocupan a los españoles, como el desempleo".
Sánchez Teruel ha aludido, asimismo, a su "contribución desde el sosiego, la calma y el sentido de Estado" al debate en torno a cuestiones como "los planteamientos soberanistas de algunos territorios o la reforma de la Constitución que, antes o después, se pondrá encima de la mesa".
QUE LOS CANDIDATOS DEN UN PASO AL FRENTE
Sobre el escenario que se plantea tras la renuncia de Díaz, ha considerado que es el momento de que se "den pasos al frente en las próximas horas aquellas personas que tengan pensada su candidatura" y también de que "hablen de verdad los militantes de cualquier agrupación, libremente y de acuerdo a su leal saber y entender para optar por una persona y un equipo".
"Ahora es el momento de que los candidatos den un paso al frente y expongan su proyecto de partido y es el momento de escuchar la voz de los militantes, que es el elemento más valioso, el gran tesoro del PSOE, los que defienden las que son nuestras ideas", ha concluido.