El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha arrancado este martes la precampaña electoral de cara a los comicios generales del 20 de diciembre con "mucha intensidad" y con encuestas favorables que, según el socialista, le otorgan a su formación "un diputado más" en el Congreso por esta circunscripción, lo que muestra que "la gente quiere cambio".
En declaraciones a los periodistas ante la presentación de la campaña 'Gobernando con hechos', Sánchez Teruel ha insistido en que "lo que toca es calle, zapato y mucha piel" para "ganarse" a la gente ante la próxima cita electoral y demostrar que para un gobierno socialista "Almería es prioritaria".
En esta línea, el dirigente del PSOE almeriense ha recordado el acto que tendrá lugar el 7 de noviembre en el que coincidirán en la provincia tanto el candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, como la secretaria del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Hasta entonces, el PSOE almeriense ha previsto diez actos de precampaña en Almería, en El Ejido y en Roquetas de Mar donde se van a repartir unos 75.000 folletos con mensajes sobre la acción de gobierno del PP y PSOE en distintas administraciones.
"Mientras que la gente del PP resuelve la pelea que tiene por los sillones en la medida de que son conscientes del castigo que van a sufrir en las urnas, (...) nosotros estamos con la gente en la calle hablando de sus problemas y trasladando las soluciones que el Gobierno de Pedro Sánchez va a llevar a cabo a partir del 20 de diciembre", ha manifestado el líder el PSOE de Almería.
Acompañado por la cabeza de lista al Congreso, Sonia Ferrer, y el 'número 1' al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, el secretario general ha puesto como ejemplo las políticas del Ejecutivo andaluz como alternativa a la salida de la crisis frente a las medidas adoptadas por el Gobierno del PP, donde aún están "deshojando la margarita" para ver si "la lotería del PP va a premiar a Almería con Javier Arenas o Rafael Hernando" como primer candidato a la Cámara Baja.
Con esto, se ha comprometido a acabar con "el aislamiento, el abandono y la discriminación" de la provincia en caso de que el PSOE llegue a gobernar, con lo que ha asegurado que habrá mejoras en las comunicaciones ferroviarias, la Alta Velocidad, infraestructuras hídricas o ayudas al precio del agua desalada.
Por su parte, Ferrer ha apuntado que la "responsabilidad" de los socialistas es "revertir los recortes que se han producido en estos cuatro años" puesto que "salvo para las grandes riquezas o los que han sido beneficiarios de una amnistía fiscal vergonzosa, la mayoría de los ciudadanos han sufrido con las políticas del Gobierno de Rajoy".
Mientras, Pérez Navas ha recordado que el PSOE es "la única fuerza política que ha estado acompañando a los almerienses en los peores momentos".
"En estos cuatro años hemos estado al lado de los emigrantes retornados, con los pensionistas, denunciando la paralización de las obras del AVE, con los agricultores, con los sindicatos, con los trabajadores ferroviarios... hemos estado con todos los sectores afectados, canalizando sus demandas a través de iniciativas, propuestas y preguntas en las Cámaras, y estamos convencidos de que, igual que 24 de mayo fuimos la ilusión de millones de españoles, el 20 de diciembre nos vamos a convertir en el sueño de muchos ciudadanos que han perdido mucho", ha concluido.