El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar propone una veintena de actividades culturales para este mes

Destacan las X Jornadas de Arqueología dedicadas al agua, del 15 al 17. A ello se suman espectáculos de danza, conciertos, teatro, exposiciones y conferencias.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las X Jornadas de Arqueología de Almuñécar,   que tendrá lugar a mediados de este mes, es una de las propuestas destacadas de la agenda cultural para el mes de noviembre en la ciudad sexitana, según ha informado el edil de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert en la presentación de la citada agenda cultural

“Se trata de una actividad de divulgación científica del Patrimonio Cultural Arqueológico de la milenaria Sexi, que se celebrará del 15 al 17  en la Casa de la Cultura, y que  en esta edición estará dedicada a la “Arqueología del agua”,  con la que se pretende dar a conocer cómo cada cultura que ha dejado huella en Almuñécar, tiene una manera diferente de gestionar el agua”, señaló  el edil sexitano de Cultura       

Alberto García Gilabert desgranó  la veintena de propuestas culturales que recoge  el programa  y que ha arrancado con actividades relacionadas con Halloween para llegar este viernes con tres jornadas donde la danza será la protagonista con la actuación de  la Escuela  Punta y Tacón que presenta el espectáculo “De dentro hacía fuera” . A ello se sumarán los conciertos musicales que arranca con la propuesta de guitarra  que trae Juventudes Musicales en un escenario especial como es el museo Cueva Siete Palacios, y, cerrará el concierto de la Banda Municipal de Música de Almuñécar , el día 26, en homenaje a Santa Cecilia.

Por otro lado, el teatro  y el  flamenco ocupan buena parte de las propuestas.   En este sentido tendremos el día 10 al grupo teatral “Amares” y  la obra “Miedo”.   En cuanto al flamenco, destacar la apuesta de la familia Gómez Muñoz, con María “La Canastera” y Antonio “El Turry”, al frente, que nos traen   el Festival  “Flamenco para todos” ,  con motivo del “Día del Flamenco” y que acogerá   el parque El Majuelo la jornada del día 18. Abrirán  varias escuelas de flamenco y cerrará KiKe  Morente,  entre otros, en un día especial y  que promete.

Las conferencias y presentaciones de libros también se sumarán a la propuesta cultural para este mes de noviembre, junto con dos exposiciones que acoge la sala de la Casa de la Cultura: una sobre la Guardia Civil y otra sobre Magallanes y El Cano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN