El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El Gobierno andaluz insta Gobierno firma "inminente" convenio para Unidad Policía Adscrita

Cuya firma permitiría reforzar la plantilla con las 289 plazas que tiene de déficit respecto al catálogo que fija la Dirección de la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno andaluz ha instado hoy al central a que desbloquee "de forma inminente" el convenio sobre la Unidad de Policía Adscrita, caducado desde 2010 y cuya firma permitiría reforzar la plantilla con las 289 plazas que tiene de déficit respecto al catálogo que fija la Dirección de la Policía.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha visitado la sede regional de la Unidad de Policía Adscrita en Sevilla, donde ha presidido su junta regional, ha recordado que este cuerpo cuenta en la actualidad con 436 efectivos, de los 725 funcionarios que tiene asignados.

Antonio Sanz, que ha afirmado que el objetivo es poder convocar cuanto antes las 289 plazas que hacen falta para cubrir el déficit que tiene la Unidad, ha dado la negociación por cerrada, validez al contenido del convenio y ha mostrado la disposición del Gobierno andaluz para firmar el nuevo acuerdo cuanto antes, por lo que espera que el Gobierno de España “ponga fecha y hora” para la rúbrica.

“Nuestro mensaje es positivo y constructivo, nunca hemos hablado de conflicto con el Gobierno de España porque no lo puede haber en materia de seguridad. Nuestra única motivación es actualizar el convenio para que los profesionales de la Unidad de Policía Adscrita desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles”, ha señalado el consejero.

“Tenemos una Policía diligente, capaz y profesional, pero necesitamos este nuevo convenio para seguir potenciando las labores de la Policía Adscrita”, ha continuado Sanz.

Por otro lado, el consejero de la Presidencia ha aprovechado su visita para anunciar la creación de una Brigada de Ciberseguridad, con el objetivo de seguir ampliando las funciones de la Unidad Adscrita. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN