El tiempo en: Málaga
Miércoles 01/05/2024  

Andalucía

Crece la indignación entre los funcionarios de Justicia en Andalucía

Acusan a la ministra de Justicia, Pilar Llop, de alargar la solución del conflicto y colapsar los juzgados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las consecuencias de la huelga indefinida iniciada el 24 de mayo por los funcionarios de Justicia, que reclaman mejoras en sus condiciones económicas y laborales, son cada vez más graves.

En Andalucía, miles de ciudadanos se ven afectados por la paralización de actuaciones procesales y por la suspensión y aplazamientos.

"La recuperación va a ser costosa y duradera y en algunas jurisdicciones tardarán años en volver a los niveles de actividad previos a los paros", aseguran funcionarios en huelga con los que ha hablado Andalucía Información.

De este enorme colapso culpan a la ministra de Justicia, Pilar Llop, a la que califican de "soberbia" y añaden que "parece que tiene alergia a negociar". También apuntan que el daño de esta huelga no se limita a los ciudadanos, sino que despachos de abogados y procuradores se ven abocados al cierre por esta falta de actividad.

Estos funcionarios siguen sin entender por qué la ministra ha optado por abordar por separado (letrados, jueces, fiscales y funcionarios) el conflicto del personal de Justicia. "Todos han visto subidas en sus retribuciones menos los funcionarios, el personal que menos cobra y que más efectivos aporta al funcionamiento de este servicio público esencial".

En su opinión, la ministra ha aplazado intencionadamente la solución del conflicto y ahora, con el adelanto de las elecciones generales, "nos quedamos sin interlocutores válidos que puedan poner fin al conflicto de forma dialogada y negociada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN