El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Andalucía

La Junta recomienda el uso de las mascarillas con personas vulnerables

Va a mantener la recomendación del uso de mascarillas en las urgencias hospitalarias y en los lugares donde hay inmunodeprimidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarilla FFP2. -

La consejera de Salud, Catalina García, ha indicado en Baeza (Jaén) que desde la Consejería de Salud y desde la Dirección General de Salud Pública van a seguir recomendando el uso de la mascarilla a los andaluces que tengan un contacto directo con personas vulnerables.

La consejera recomienda el uso de la mascarilla cuando se está en contacto con personas con una sintomatología respiratoria, por el COVID o por otra infección respiratoria, para evitar contagiar a esas personas vulnerables y a otras personas” ha informado la consejera.

La Junta de Andalucía va a mantener la recomendación del uso de mascarillas en las urgencias hospitalarias, en los lugares donde hay inmunodeprimidos, en los hospitales de día de oncohematología y las plantas de infecciosos.

Asimismo, la recomendación se extiende a los centros residenciales de Andalucía porque “las personas que viven en esos centros son personas muy vulnerables, como se ha visto a lo largo de la pandemia”.

“Esa responsabilidad individual, que hemos ejercido muy bien durante muchos años, ahora toca volver a ejercerla por respeto y seguridad por los que vivimos", ha afirmado.

Por otra parte, se ha referido al aumento del número de centros de vacunación internacional en Andalucía aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.

Ha indicado que “Jaén no tenía centro de vacunación internacional, ni Córdoba, y Granada lo tenía de una manera provisional y ahora ya todos van a tener centro de vacunación internacional e incluso algunas provincias como Cádiz tienen dos”.

García se ha referido a la importancia de la vacunación ya que se ha registrado un aumento mayor de andaluces que viajan fuera, “a terceros países donde existen infecciones que ya no tenemos aquí y que son prevenibles con vacunación”.

En el año 2022 se pusieron en Andalucía más de 12.000 vacunas a andaluces que viajan al extranjero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN