El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Quieren imputar por homicidio a los asaltantes del cuartel

Recurren el auto de procesamiento para que no se quede en un delito de lesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los guardias civiles que ejercen la acusación por el ataque de cuatro personas contra el cuartel de Los Montecillos en Dos Hermanas (Sevilla) han recurrido el auto de procesamiento para imputar al menos un delito de homicidio en grado de tentativa y no solo de lesiones.

Fuentes del caso informaron ayer a Efe de que la acusación particular ha imputado delitos de lesiones, atentado a la autoridad y desórdenes públicos al padre y sus tres hijos procesados, pero ha recurrido para tramitar el caso como un sumario y calificar los hechos como homicidio en grado de tentativa.

El acusado J. H. G, de 50 años, y sus hijos P. H. R, M. H. R. y J. H. R. permanecen encarcelados por la agresión presuntamente realizada el 10 de octubre de 2009, cuando un grupo de vecinos de una barriada colindante comenzaron a tirar piedras contra el cuartel de la Guardia Civil.

Cuatro o cinco agentes salieron para intentar disuadir a los agresores y, cuando regresaban hacia las instalaciones, uno de los guardias se rezagó y fue golpeado con un palo en la cabeza y otro agente fue apuñalado en la mano.

Según la acusación particular, del relato que ha hecho la juez de Dos Hermanas en su auto de procedimiento abreviado “se desprende claramente un presunto delito de homicidio en tentativa”, pues relata que uno de los imputados intentó apuñalar a un agente por la espalda. Los dos lesionados quedaron hospitalizados y uno de ellos fue operado para colocarle placas en la mano y el tobillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN