El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La NASA anuncia la creación de un departamento para estudiar los ovnis

El estudio de los ovnis y la creación de este nuevo departamento será fundamental, además, para dejar de verlos como "algo sensacionalista", afirma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La NASA. -

El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha anunciado este jueves la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente.

"Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", ha afirmado en una conferencia de prensa en la que se ha presentado un informe sobre cómo mejorar la identificación de los ovnis.

Nelson, quien no ha querido anunciar quién estará a cargo de este departamento, ha negado que el Ejecutivo estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar y ha insistido en que la NASA no ha hallado "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".

"Hoy hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Bueno, nosotros somos el Gobierno estadounidense y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto", ha remarcado Nelson, quien también reconoce que no puede poner la mano en el fuego por otros departamentos gubernamentales que estén involucrados en el análisis de ovnis.

El pasado julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguraron haberlos visto y que también dijeron que las autoridades guardan pruebas de ellos.

Los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema "transparente y seguro" para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.

En la rueda de prensa de hoy han estado presentes varios de los expertos que participaron en el estudio, entre ellos Dan Evans, quien ha afirmado que entender a los UAP es vital porque "brinda la oportunidad de ampliar nuestra comprensión del mundo que nos rodea" y que además es necesario por temas de seguridad nacional.

"La presencia de UAP plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos y es obligación de esta nación determinar si estos fenómenos suponen algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo", ha comentado.

El estudio de los ovnis y la creación de este nuevo departamento será fundamental, además, para dejar de ver a los UAP como "algo sensacionalista" y empezar a estudiarlos como un fenómeno puramente científico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN