El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Cinven y Label Investments venden Planasa a EW Group

Cinven, empresa internacional de capital privado, anunció este jueves la venta de Planasa a EW Group, un grupo internacional de propiedad familiar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cinven, empresa internacional de capital privado, anunció este jueves la venta de Planasa a EW Group, un grupo internacional de propiedad familiar, con negocios en genética, salud, diagnóstico, nutrición y alimentación. Los detalles financieros de la transacción no son públicos.
Con sede en Valtierra, España, Planasa es especialista en I+D para la obtención de variedades de frutos rojos de última generación, como arándanos, moras, frambuesas y fresas, que se adaptan mejor a las necesidades de los agricultores, distribuidores y consumidores de todo el mundo.

Planasa, a través de sus operaciones de vivero, pone a disposición de los productores sus variedades de plantas especializadas, garantizando la provisión de plantas de alta calidad brinda un soporte técnico continuo a sus clientes, asegurando que sus variedades rinden al más alto nivel. La compañía cuenta con seis centros de I+D en Europa, México y EEUU y ha invertido más de 25 millones de euros en I+D en los últimos cinco años. Planasa opera en más de 25 países y abastece a los clientes desde sus 13 viveros en Europa, África, América y Asia.

El equipo regional de Cinven ha trabajado en estrecha colaboración con su equipo del sector de consumo en la identificación de Planasa como una oportunidad de inversión atractiva. Planasa destaca por su posición de liderazgo, su sólido historial de crecimiento y las prometedoras perspectivas de mercado derivadas del mayor consumo global de frutos rojos. Desde que adquirió Planasa en enero de 2018, Cinven ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo directivo para lograr un sólido desempeño, a través de apoyo a la transformación del negocio pasando de ser un proveedor predominantemente de planta en vivero y productos frescos; desarrollo y comercialización de nuevas variedades de frutos rojos a través de una importante inversión en I+D, incluidas variedades más resistentes a condiciones climáticas y agrícolas adversas, como sequías, plagas o enfermedades, ayudando así a reducir el consumo de agua y fertilizantes y minimizando el desperdicio de alimentos; adquisición de Advanced Berry Breeding, un grupo holandés de desarrollo varietal de frambuesas con una cartera complementaria de variedades de frambuesas; profesionalización de las operaciones de los viveros a través de la inversión en la digitalización del campo y mejoras continuas en las operaciones y continua expansión internacional para fortalecer las posiciones de mercado de Planasa a nivel mundial, incluida la expansión de las principales categorías de frutos rojos en México, Perú, China, EE. UU. y Marruecos.

Miguel Segura, director senior de Cinven, aseguró que “los equipos ibérico y de consumo de Cinven han trabajado juntos para ayudar a Planasa a crecer internacionalmente, consolidar su liderazgo en la categoría del desarrollo varietal de frutos rojos a través de la expansión con nuevas variedades de arándanos y moras, y llevar sus sistemas y equipo al siguiente nivel. Ha sido una colaboración exitosa y estamos muy contentos de ver que EW Group continuará apoyando en la misma dirección”.

Por su parte, el Ceo de Planasa aseveró que “Cinven ha brindado un gran apoyo a Planasa durante los últimos cinco años. Con la orientación y la inversión de Cinven, hemos profesionalizado nuestras operaciones, ampliado nuestra presencia internacional e innovado nuestra gama de productos para convertirnos en un líder mundial en nuestro mercado. Nos gustaría agradecer al equipo de Cinven por su perspectiva estratégica y respaldo financiero, a nuestros empleados por su dedicación y compromiso con nuestra misión, y a nuestros clientes, proveedores y otros socios por su continua colaboración y la confianza depositada en nosotros. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros nuevos propietarios y estamos seguros de que esta asociación nos permitirá llevar las actividades de desarrollo varietal de Planasa a un nivel aún más alto".

Por último, Dirk Wesjohann, de EW Group, comentó que "la adquisición de Planasa supondrá un hito para nuestro grupo familiar, ya que nos permite expandir estratégicamente nuestras actividades al área del desarrollo varietal de plantas y vegetales, oportunidad que llevamos persiguiendo varios años. Estamos convencidos de que Planasa, con sus variedades genéticas innovadoras y lideres en el mercado, su equipo directivo altamente cualificado y dedicado, y su presencia global única, es la plataforma ideal para la expansión de EW Group en el desarrollo de nuevas variedades de frutas y hortalizas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN