El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Telefónica celebrará sus 100 años a todo lujo tras subir las tarifas de Movistar en 2023

Prepara un opulento centenario en el Santiago Bernabéu a costa del incremento de las tarifas de Movistar y entre la controversia por la compra de Arabia Saudí

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. -
  • Telefónica subió los precios de los servicios de Movistar en España en enero de 2023, en una media de 6,8%

Telefónica tiene la intención de celebrar su centenario en 2024 por todo lo alto, eligiendo incluso el estadio Santiago Bernabéu como posible sede de sus grandes eventos. La compañía, que ha tenido un papel tecnológico en la modernización del estadio, busca no escatimar en detalles para festejar sus 100 años. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, tiene un objetivo claro: que la celebración sea monumental. Según publica Voz Pópuli, Telefónica ya está efectuando los trámites con el Real Madrid para celebrar sus actos más fastuosos en este enclave recién reformado y que albergará opulentos espectáculos. 

Pero este ambicioso plan llega en un contexto delicado para la empresa y sus clientes. Telefónica subió los precios de los servicios de Movistar en España en enero de 2023, en una media de 6,8%. Este aumento, según la firma, fue a los "costes crecientes de la prestación del servicio". No obstante, el incremento de tarifas ha generado controversia, y más ahora al saberse que el operador está planeando una fiesta de gran envergadura para su centenario.

Relación con Arabia Saudí

Como si eso no fuera suficiente, la posible entrada del grupo saudí STC en Telefónica ha causado preocupaciones en múltiples frentes. El Ministerio de Defensa tiene un "papel fundamental" en la posible adquisición de un 9,9% de Telefónica por parte de STC, dado que la empresa gestiona intereses estratégicos de defensa nacional. El Gobierno español, actualmente en conversaciones para un contrato de corbetas con Arabia Saudí que podría ascender a 2.000 millones de euros, trata el tema con suma cautela.

La entrada de STC en Telefónica y el contrato de corbetas con Navantia son cuestiones de relevancia nacional, lo que coloca al Gobierno en una situación delicada. Ministros y vicepresidentes han mostrado posiciones encontradas acerca de estos asuntos, subrayando la complejidad del contexto en que Telefónica busca celebrar su centenario.

En un año donde la inflación ya pesa en los bolsillos de los españoles, la pregunta se vuelve inevitable: ¿están justificadas las grandes celebraciones de Telefónica cuando se ha subido la tarifa a los usuarios de Movistar y se encuentra en medio de una polémica internacional?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN